miércoles, 9 de julio de 2008

2008 - H.E.A.T. - HEAT

Nostálgicos de la fiesta, del glamour, de la macarrería, de los cardados, o del hard rock de los 80's en general: mirad hacia el norte. De Suecia vienen llegando estos últimos años más y más bandas que enarbolan el revival de aquella generación como bandera, e igual que en los anteriores tuvimos a Loud And Nasty, Crashdiet o a Crazy Lixx, este año nos llega el debut de H.E.A.T.

Y de nuevo se trata de un debut llamativo, de ideas claras, repleto de potenciales singles. Eso sí, esta vez parece que no tendremos el debate que acompaña a algunas discusiones sobre esos tres contemporáneos paisanos. H.E.A.T. no presenta una única influencia dominante de algún estandarte de los gloriosos 80's (ni RATT, ni Mötley Crüe, ni Skid Row, por seguir con el paralelismo de los otros tres), sino que se sumerge en el sonido más brillante y accesible del hard rock melódico de entonces (sí, esta vez no va la cosa de sleazy ni de macarrería) a base de pizcas de aquí y de allá y recursos genéricos pero efectivos. ¿Coros pegajosos? Muchos ¿Aquel sonido de teclados? También ¿Un poco de Bon Jovi? Claro ¿De Mr. Big? Puede ¿Y de Europe? Por supuesto, que para eso son de la misma tierra.

¿Y en conjunto? Un disco entretenido a más no poder, varios temas que bien podrían haber sido singles de máximo éxito de haberse publicado en 1986, y un conjunto bien hecho y bien producido de principio a fin. Las pretensiones están claras, aquí no se busca la originalidad, sino el efectismo de aquellos sonidos. Conseguido, entonces. Y de lejos.

No hay comentarios: