domingo, 15 de febrero de 2009

2009 - The Answer - Everyday Demons

Abrir para AC/DC no es algo al alcance de cualquier grupo con pocos años de carrera, pero si The Answer puede presumir, presentando el que es solamente su segundo disco de estudio, de acompañar a los australianos en la que puede ser la gira más mediática de su larga historia es porque han sabido demostrar en tan poco tiempo algo muy especial.

Para empezar y con este “Everyday Demons”, que la propuesta de “Rise” centrada en el rock duro de los 70s no era un mero gusto por el revival o una moda pasajera, sino que es el camino que han escogido con pleno convencimiento y conocimiento. Y para acabarlo de redondear, demuestran que el revuelo que ocasionó en la crítica su debut del 2006 no puede quedar flor de un día (de esas que tanto abundan), sino que aquí hay grupo (grupazo) para rato.



Si aquel primer trabajo demostraba un empaque inusual para un estreno, un espíritu añejo encandilador de nostálgicos y una capacidad sorprendente para regalar temas directos en un estilo lamentablemente hoy poco efectivo para el gran público, este segundo esfuerzo multiplica, si cabe, esas sensaciones y añade algunos momentos más potentes y la sensación todavía más inmediata de que estamos ante un álbum que para el futuro tendrá la categoría de clásico.

¿Que The Answer ya lo apuntaban? Pues dispararon. Y parece, ojalá sea así, que tienen munición más que sobrada para arrasar durante años.

No hay comentarios: