sábado, 18 de julio de 2009

2009 - Outloud - We'll Rock You To Hell And Back Again

Desde hace un tiempo parece que cada año nos regala un debut glorioso en el terreno del hard rock que se corvierte en la sorpresa y la sensación del momento. Nos estábamos acostumbrando, eso sí, a que esa nueva banda viniera de tierras nórdicas, y en este caso la cosa es algo más exótica.

Formados por miembros de diversas nacionalidades, la presencia de varios miembros de los griegos Firewind los hace identificar como una banda helena (lo que no hace sino evidenciar la extensión del revival hardrockero en Europa) y, diferencia importante, estos tipos no intentan revisar, como la mayoría de los suecos, el lado más sleazy y macarra del hard rock ochentero, sino que en su particular ejercicio de nostalgia del género (que sí, también lo hay) buscan el sonido del hard/heavy rock más melódico y clásico (y mediático) de la época, en algo que puede asociarse con los Whitesnake más enlacados, los primeros Europe, Dokken o (puede que sea una sensación personal, pero especialmente también) Waysted.

Servidos como ya estábamos de herederos de Mötley Crüe, y puestos a recuperar el buen hard rock de antaño, esto ya era algo casi necesario. Y lo más curioso, por si faltaba algo, es que con los nombres que componen a estos nuevos Outloud difícilmente podíamos esperar algo que no sonara a Firewind, Helloween y compañía. Sin embargo, desde la portada, "We'll Rock You To Hell And Back Again" tiene el sabor auténtico del que disfruta de este otro sonido. Directo, con gancho, potente y melódico. Una joyita.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo curioso que me ha pasado con este disco es que de primeras, me parecía unos peldaños por debajo del resto de discos de esta nueva horanda hardrockera.

Sin embargo, con este caluroso verano, me a ido entrando el disco, cual helado chocolate recien sacado del congelador.

He de decir, que a mi me suenan, a parte de los mencionados por ti, Motley Crue, a Skid Row, aunque de una forma mas lejana.

Sin lugar a dudas, una recomendación a todos los amantes del hard rock directo con garra y energía.

Un saludo, Mr. X

franmartin dijo...

Buenas! Buen apunte. De hecho, no quería mencionar a Crüe o Skid Row de manera directa por evidenciar la diferencia que hay entre este disco y lo que últimamente se viene presentando en este terreno, todas esas novedades suecas que tiran del sleazy. Eso no quiere decir que no pueda tener un aire a ese sonido, claro, pero creo que lo que hace que suene más fresco y llamativo es precisamente que hace uso del revival ochentero tirando de otras referencias no tan "usadas" últimamente como las que citas. Gracias por participar y saludos!

Anónimo dijo...

Me parece un buen disco, pero me llama más la atencíón la actitud de la parte sueca de la "nueva hornada", como le decís. Crashdiet, Hardcore Superstar y demás. Por ejemplo el nuevo de HS tiene influencias del Hard Rock de antes pero también suena nuevo, han sabido hacerlo diferente. Gracias.

Toni

Anónimo dijo...

Uno de mis discos del 2009.Una excelente mixtura de lo mejor de los 80s en el hard rock. Con algo
de Van Halen, y mucho del Vandenerg de los primeros discos.
Absolutamente recomendable. 8.50/10

http://alemetalmusic.blogspot.com/